.:Una fábula cada día:.

El Gatito Glotón

en 9 enero, 2009
     Érase una vez un gatito al que le gustaban mucho las sardinas; sin embargo, rara vez tropezaba con alguna. Un día llegó a un mercado ambulante; numerosos vendedores ofrecían sus mercancías al público que pasaba por allí.
     Se fijó en un hombre que vendía pescado. ¡Allí, a su alcance, podía ver una caja entera llena de sardinas! Trastornado por el hambre, comenzó a acechar al vendedor; en un momento de descuido por parte de este, el gato saltó con gran agilidad sobre el tenderete y arrebató una hermosa sardina de las que allí se exhibían.
     El vendedor, enfurecido inició la persecución del gato; este, muy veloz, cruzó a toda prisa un prado abierto y fue a dar a un arroyo que fluía perezosamente entre las hierbas. En sus limpias aguas, el gato vio algo que le llenó de envidia; un colega suyo parecía estar junto a él, llevaba en su boca una sardina mayor que la suya. ¿Cómo era posible? ¡No podía consentirlo!
     Sin pensarlo ni un momento, el gato se arrojó al agua, intentando arrebatar a su colega tan suculenta sardina. Pronto comprendió que no había tal gato ni tal sardina; en realidad, había contemplado sobre el agua su propia imagen deformada y ampliada.
     Tuvo que emplear todas sus fuerzas en salir del agua y ponerse a salvo; entretanto, la sardina había desaparecido en las profundidades del arroyo.
     Amarga lección la que había recibido; en vez de conformarse con la sardina que había obtenido, se dejó llevar por la ambición y la glotonería. Amiguitos, conviene que penséis un rato en el contenido de este cuento, para que no caigáis en el mismo error.
About these ads

¿Qué te ha parecido lo que has leído? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: